Cita Previa Seguridad Social en Mataró, Barcelona

Puedes pedir cita previa en la administración de la Seguridad Social más cercana de Mataró por internet o por teléfono. Una vez pedida, podrás realizar cualquier trámite y solicitar todo tipo de prestaciones.Recuerda que para hacer más gestiones online, puedes visitar nuestra sección de citas y trámites online en Mataró para realizar otras gestiones o utilizar nuestro buscador de trámites online en otra localidad.

Solicitud de Cita Previa

Por internet

Puedes solicitar cita previa en la Seguridad Social a través del sitio web oficial www.seg-social.es

Pedir cita

Por teléfono

Otra opción para pedir cita previa en la Seguridad Social para pensiones y otras prestaciones es por teléfono, al número 901 10 65 70

Llamar

Trámites que puedes realizar en la Seguridad Social

En la Seguridad Social puedes realizar una serie de trámites y gestiones que se agrupan por categorías. Las principales son Afiliación, Recaudación, Inscripción y Prestaciones o Pensiones, aunque también existe una categoría dedicada especialmente a los Trabajadores del Mar.

Trámites por internet

Afiliación:

Recaudación:

Inscripción:

Prestaciones:

Pensiones:

Trabajadores del mar:

Para muchos de los trámites es necesario pedir cita previa en la Seguridad Social, de modo tal que se pueda asegurar la atención en las oficinas más cercanas a tu localidad. Aunque también existen una serie de trámites que se pueden hacer por Internet.

Puedes ver el listado completo de oficinas de la seguridad social de Mataró y de todas las provincias de España aquí: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/OficinaSeguridadSocial/

Teléfono de la Seguridad Social

La atención telefónica en la Seguridad Social se realiza a través de varios números, destinados especialmente a ciertas actividades. Por ello debes seleccionar el número que corresponde al tipo de solicitud.

  • Para pensiones y otras prestaciones (INSS): 901 16 65 65 y 91 542 11 76
  • Pedir cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones: 901 10 65 70 y 91 541 25 30
  • Para Inscripción, Afiliación, Recaudación, Aplazamientos, SLD, RED, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS): 901 50 20 50 y 91 541 02 91 de

Adicionalmente existen números de atención para las oficinas ubicadas en las diferentes Provincias.

Horario de las oficinas de la Seguridad Social

Para las solicitudes que requieren atención presencial, las oficinas de la Seguridad Social laboran en un horario de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

Para pedir cita previa en la Seguridad Social, las líneas telefónicas estarán disponibles de lunes a domingo, las 24 horas del día.

¿Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social por internet?

Si necesitas pedir cita previa en la Seguridad Social por internet, debes seguir los pasos que enumeramos a continuación:

Ingresa en la página oficial de la Sede electrónica de la Seguridad Social.

Si posees Certificado o DNI electrónico, o contraseña Cl@ve, presiona sobre el icono “Tu Seguridad Social”. Enseguida despliega la opción de “Interesado”, selecciona por cuál de los dos métodos vas a realizar tu trámite y sigue las indicaciones.

Si no posees ninguno de estos requisitos, en la página de inicio despliega el menú “Ci\\udadanos” y selecciona la opción “Cita previa para prestaciones y otras gestiones”. Para facilitarte el acceso, te dejamos el enlace directo.

Una vez ahí, verás que salen varias opciones. Para solicitar cita previa haz clic en «Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS)». Despliega la pestaña y selecciona la opción que indica “Sin certificado”, para pedir tu cita previa en la Seguridad Social.

Por último, ingresa tus datos personales, selecciona la cita según sea tu conveniencia, responde la pregunta de seguridad y presiona “Siguiente” para confirmar tu cita. Con esto, ya estaría todo hecho y habrás completa tu solicitud de cita previa en Mataró.

¿Cómo solicitar cita en la Seguridad Social de Mataró por teléfono?

Para pedir cita previa en la Seguridad Social por teléfono, solo debes hacer una llamada a alguno de los dos números que te hemos indicado previamente. Debes seguir las indicaciones respondiendo por voz o a través del teclado numérico del teléfono.

  • Llama al 901 10 65 70 o al 91 541 25 30
  • El sistema te preguntará qué trámite quieres hacer, el código postal de tu domicilio y tu número de DNI o NIE.
  • Luego te indicará la primera cita que está disponible. Debes confirmar o cambiar por una posterior.
  • Finalmente, al pedir la cita previa en la Seguridad Social, el sistema te dará un localizador, con el cual estará confirmada tu solicitud.